Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Cortesía

Share:

Autor de atentado en El Prado ingresó al restaurante con tapa bocas y gorra: escapó en un vehículo

El hecho se registró la tarde del jueves, dejando un hombre muerto y otro herido.

Con el pasar de las horas se van conociendo más detalles del atentado a bala ocurrido la tarde del jueves, en el barrio El Prado de Barranquilla, ataque que dejó sin vida a Hermes Herreño Lagos, de 51 años de edad; y herido a Russi Uriel Urrea Sánchez, de 53, quien según las indagaciones del CTI es candidato a la alcaldía del municipio de Barrancominas, en el departamento de Guainía.

Información preliminar de las autoridades indica que el autor del atentado, de contextura delgada y de 1,70 de estatura, había ingresado al restaurante y asadero ‘Encanto Llanero’, ubicado en la calle 68 con carrera 53. Llegó vestido con camisa manga larga color gris, jean azul y tenis blanco. De igual manera cubría sus rostro con una gorra negra, un tapa bocas y lentes transparente.

El respondable, según información recopilada por las autoridades, llegó al lugar, se sentó una mesa aledaña a donde estaban las víctimas y tras varios minutos se levantó con arma de fuego en mano para robar las pertenencias de los presentes y luego abandonar el lugar.

Extraoficialmente se conoció que al presunto delincuente le intentaron disparar, pero el arma se bloqueó y fue cuando se dio a la huida. Segundos después, el hombre regresó y empezó a disparar en varias oportunidades.

 Según testigos, el individuo escapó en un vehículo marca Chevrolet,  color gris, en el que al parecer lo esperaban dos personas más.

Hermes Herreño quedó muerto en el sitio, mientras Russi Uriel Urrea  fue trasladado a la Clínica General del Norte.  

Por este hecho la Policía Metropolitana de Barranquilla está ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones que  ayude a identificar a los autores materiales de este caso.